Enfasis del mes: Educación Misionera

Fernando Almeida —  13/03/2012 — Deje un comentario

Como expresamos en otra ocasión, el envío de misioneros por parte de la iglesia involucra fundamentalmente a tres agentes: El Dios que llama; El misionero que responde al llamado, y la Iglesia que reconoce el llamado y envía el misionero.

Todos los tres son igualmente importantes para el éxito de los esfuerzos misioneros de la iglesia. Sin el llamado de Dios y la capacitación del Espíritu Santo que viene por ello, el misionero no pasa de un aventurero tratando de cambiar el mundo por fuerza propia; sin la disponibilidad para responder el llamado de Dios la misión de Dios para salvar el mundo se queda sin mano de obra; pero sin el respaldo de la iglesia a todos los niveles, pero en particular a nivel local, sería temerario.

Con el objectivo de acercar la distancia entre la Iglesia local y el misionero existen las Misiones Nazarenas Internacionales (MNI), el departamento que trata de motivar la iglesia a: Orar, Educar, Discipular y Ofrendar para sostener la obra misionera Nazarena en el mundo.

Mensualmente la MNI tiene un énfasis en que trata de enfocar la iglesia en un aspecto relacionado a uno de los cuatro objetivos mencionados antes. En el mes de Marzo, el énfasis está en la Educación Misionera. El siguiente video le ayudará a entender mejor este énfasis y le dará sugerencias en cuanto a actividades que podría hacer para motivar su iglesia a enfocar en la Educación Misionera para todas las edades.

Descargar la Guía Internacional de Educación Misionera.

¿Qué iniciativas usa en su iglesia para promover la educación misionera?

Fernando Almeida

Posts Twitter Facebook Google+

Soy Presbítero en la Iglesia del Nazareno sirviendo como misionero global en la Región de Sudamérica. Parte de mis funciones son las de desafiar los Nazarenos a responder al llamado de Dios para Misiones.

No Comments

Be the first to start the conversation.

Leave a Reply

*

Text formatting is available via select HTML.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> 

¿No tienes un Gravatar? Consigue uno!

Have you Subscribed via RSS yet? Don't miss a post!