Enfasis del mes: Educación Misionera

Como expresamos en otra ocasión, el envío de misioneros por parte de la iglesia involucra fundamentalmente a tres agentes: El Dios que llama; El misionero que responde al llamado, y la Iglesia que reconoce el llamado y envía el misionero.

Todos los tres son igualmente importantes para el éxito de los esfuerzos misioneros de la iglesia. Sin el llamado de Dios y la capacitación del Espíritu Santo que viene por ello, el misionero no pasa de un aventurero tratando de cambiar el mundo por fuerza propia; sin la disponibilidad para responder el llamado de Dios la misión de Dios para salvar el mundo se queda sin mano de obra; pero sin el respaldo de la iglesia a todos los niveles, pero en particular a nivel local, sería temerario.

Con el objectivo de acercar la distancia entre la Iglesia local y el misionero existen las Misiones Nazarenas Internacionales (MNI), el departamento que trata de motivar la iglesia a: Orar, Educar, Discipular y Ofrendar para sostener la obra misionera Nazarena en el mundo.

Mensualmente la MNI tiene un énfasis en que trata de enfocar la iglesia en un aspecto relacionado a uno de los cuatro objetivos mencionados antes. En el mes de Marzo, el énfasis está en la Educación Misionera. El siguiente video le ayudará a entender mejor este énfasis y le dará sugerencias en cuanto a actividades que podría hacer para motivar su iglesia a enfocar en la Educación Misionera para todas las edades.

Descargar la Guía Internacional de Educación Misionera.

¿Qué iniciativas usa en su iglesia para promover la educación misionera?